viernes, 27 de noviembre de 2015

Monumentos históricos importantes


OBELISCO
 

Considerado el icono de la ciudad de Buenos Aires, fue creado en 1936 con motivo de la conmemoración de la creación de la ciudad,  a cargo del consorcio alemán G.E.O.P.E - Siemens Bauunion - Grün & Bilfinger, el cual finalizó la obra en el tiempo récord de 31 días, para la que empleó a 157 obreros.

Se sitúa en la plaza de la República (entre la av. 9 de Julio y av Corrientes).




El Obelisco es frecuentemente utilizado como punto de reunión de diversas manifestaciones, las que abarcan también las avenidas 9 de Julio y Corrientes que lo rodean, hecho similar al que ocurre en Plaza de Mayo.


Fue escenario de numerosas anécdotas y hechos insólitos. En 1939 alguien colocó en la cima de la estructura una bandera argentina.  En varias oportunidades se aprovechó la enorme estructura de distintas maneras: en 1973 se lo decoró como árbol de Navidad. En 1975 se colocó un anillo giratorio en el cuarto inferior de su altura, con las inscripciones «El silencio es salud» y «Mantenga limpia Buenos Aires».





CONGRESO DE LA NACIÓN

Se trata de una asamblea bicameral donde se ejerce el poder legislativo en la República Argentina. Se empezó a construir en 1897 y se inauguró en 1906, aunque su inauguración definitiva fue en 1946. Es considerado el segundo congreso más grandes del mundo.




Página oficial de del Congreso de la Nación: www.congreso.gob.ar/

CABILDO


Para que una ciudad en las nuevas colonias fuera tal, debía contar con un cabildo. Es por eso que Juan de Garay, al fundar la ciudad de Trinidad y Puerto de Santa María de Buenos Aires, le asignó un espacio en 1580. Sin embargo, el edificio definitivo no se terminó de construir hasta 1751.




Este edificio es una de las pocos construcciones del siglo XVIII que sobreviven en Buenos Aires.
Es importante para el país argentino porque en él comenzaron en 1810  los hechos que posteriormente darían lugar a la independencia de Argentina.


Página oficial del Cabildo de Buenos Aires:  https://cabildonacional.cultura.gob.ar/

Casa Rosada

La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Dentro de la misma se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina.


Fue, durante toda la historia de Buenos Aires, la sede de las distintas y sucesivas autoridades políticas que gobernaron el país.







Para más información visita la web oficialhttp://www.casarosada.gob.ar/la-casa-rosada




Enlaces de información

https://es.wikipedia.org/wiki/Obelisco_de_Buenos_Aires
https://es.wikipedia.org/wiki/Cabildo_de_Buenos_Aires
https://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_la_Naci%C3%B3n_Argentina








No hay comentarios:

Publicar un comentario